miércoles, 21 de abril de 2010

Croquetas de atún, papas y arroz







Estas croquetas son muy resultonas y ricas, las hice de sobras, tenía una ensalada de papas y atún que me sobró del día anterior,y un poquito de arroz, entonces para no perderlas se me ocurrió hacer esas croquetas, se las recomiendo!

Ingredientes:
  • Atún de lata
  • Papas cocinadas
  • Arroz blanco
  • Salsa Ketchup
  • Cebolla picadita
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 huevo batido para empanar
  • Pan rallado
  • Aceite para freir
Procedimiento:

Desmenuzar el atún y machacar las papas cocinadas, cortar la cebolla en cuadritos pequeños, agregar salsa Ketchup unas 3 cucharadas, la sal y , el arroz y amasar todo muy bien. Hacer las croquetas, pasarlas por huevo batido y luego por pan rallado, freir en aceite caliente, y luego decorar con salsa rosada por encima.

4 comentarios:

raul dijo...

en el procedimento no menciona el arroz, yo lo considere en la mezcla. podrias decirme como preparar la salsa rosa (¿catsup con mayonesa?)

Kanaima dijo...

Disculpa Raúl seguro se me pasó colocarlo, ahora corrijo la receta.
El arroz debe ir en la mezcla claro.
La salsa rosada si es con salsa de tomate y mayonesa, asi de simple.
Un beso y gracias por pasar.

andrea dijo...

hola kanaima queria preguntar si se puede precidir del arroz y papa y solo colocar el atun o como hago? ojala puedas responderme

Kanaima dijo...

Claro puedes hacer croquetas de atún solamente, creo que en este blog está la receta.
Un abrazo.