jueves, 10 de septiembre de 2009

Pastel de maiz con carne






Aqui les dejo parte del proceso




Hoy almorzamos con éste rico pastel de maiz con carne. Es la primera vez que lo preparo asi y la verdad es que está espectacular. Si uds son de los que gustan el sabor del dulce con el salado, les aconsejo probar éste delicioso pastel no se van a arrepentir.
Ingredientes para la crema de maiz:
  • 1 lata de maiz en granos de unos 300 grms aprox.
  • 1/2 taza de leche ( 125 más o menos)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 pizca de sal
Triturar el maiz bien, luego agregar el huevo, harina, mantequilla, azúcar, leche y sal y mezclar todo bien. Reservar para cubrir el pastel.
Ingredientes para la salsa de carne:
  • 500 gramos de carne molida de vaca sin grasa
  • Cebolla
  • Ajo
  • Pimientos, yo use del piquillo españoles que vienen sin piel y hechos asados al grill.
  • Sal
  • Uvas pasas de las negras ( 1 cajita)
  • Comino en polvo al gusto
  • Aceite de maiz para sofreir
  • 3 cucharadas de pasatta de tomate o salsa de tomate lista o hecha en casa
  • Aceitunas en trocitos
Otros ingredientes:
  • Queso mozarella
  • Queso rallado enmental o parmesano
  • 2 huevos cocidos y cortados en rebanadas

Sofreir los aliños picados finitos, cuando estén transparentes casi, agregar la carne molida y comenzar a sofreirla con ellos, poner la sal, comino, pimienta, uvas pasas, aceitunas, salsa de tomate y revolver bien hasta que cocine la carne y apagar.

Montar el pastel:

Luego en un refractario poner mantequilla al fondo en todo el molde, agregar la carne estirandola bien arriba de la carne colocar los dos huevos rebanados y encima de éstos la masa de maiz cuidando de cubrir bien toda la superficie. Luego cortar el queso mozarella en rebanadas y poner encima y el otro queso rallado. Meter al horno a unos 180 grados C hasta que dore, gratinen los quesos y se cocine la capa de maiz.
Comer caliente acompañado de una ensaladita fresca.
Les dejo fotos del proceso.

3 comentarios:

SILVIA dijo...

Menuda pinta tiene esta receta, con tu permiso me la copio.
Un beso
Mauser

Anónimo dijo...

Oyeme!! Puse en google images "sufle de maiz" y salio la foto del que tu hiciste, y haber entrado a tu pagina me ha provocado un hambre que no te imaginas! Primero que todo, dejame decirte que estoy en Estados Unidos, y la proxima semana voy a preparar mi primera cena de Accion de Gracias, aunque solo somos un par de amigos, mi esposo y yo, y estoy loca por hacer tu sufle de maiz. Por otra parte, dejame decirte que me encanta como explicas las cosas, porque no solo dejas a un lado la complicada terminologia de ese universo paralelo que tanto terror me produce que es la cocina, sino que tambien lo explicas de una manera que uno siente como que fueras excribiendo mientras haces las cosas. Gracias! Y para rematar, eres venezolana!! Y no puedo creer que sepas hacer hallacas!! Yo soy de Colombia, y siempre preferi las hallacas a los tamales. Uff, en tu pagina he recargado mi entusiasmo por cocinar algunas cositas. Apenas tengo 23, y estamos gordos por culpa de estar yendo a restaurantes =/ asi que voy a aventurar un par de cositas para la fiesta de la proxima semana. Me gustaria agregarte a Facebook. Mi nombre es Maria Prada Garciamayorca =)

Kanaima dijo...

Gracias a Mauser por pasar por ésta receta.
Y a Maria decirle que es un gusto saber que te ha gustado este plato, la verdad es que es muy rico y especial y nada difícil de hacer.
Yo te buscaré en FB para agregarte!!
Besitos y mucha suerte con la cena de A de G.