martes, 12 de mayo de 2009

Soufflé de Maiz a los 3 quesos



Hoy he probado a hacer un soufflé de maiz con maiz de lata. Me atreví a experimentar y me ha resultado un soufflé muy rico a mi manera.

Les dejo la receta.

Ingredientes:
  • 3 huevos grandes separados claras de yemas
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 1/2 taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal al gusto
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 laticas de maiz en granos, unos 400 gramos
  • Queso feta rallado
  • Queso parmesano rallado
  • Queso enmental rallado
  • Pan rallado para el molde
  • Mantequilla para el molde
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • Queso feta blanco rallado para decorar

Preparación:

Poner la leche en un cazo a calentar, agregar los amarillos de huevo, la mantequilla, sal, azúcar y harina, revolver a fuego bajo hasta espesar un poco, retirar del fuego y agregar el maiz el cual se ha licuado o molido previamente pero no al máximo , es decir yo le he dejado algunos granitos enteros para que se sientan, luego los quesos rallados, por último batir las claras de huevo a punto de nieve junto con el polvo para hornear y agregar a la mezcla con movimientos envolventes. Tomar un molde, yo usé un refractario redondo, al que enmantequillé y agregué pan rallado en el fondo, luego puse la mezcla dentro y lo metí al horno por unos 30 minutos hasta que creció y comprobé que estaba ya listo. Lo puse a unos 180-200 grados C, eso depende del horno de cada uno.

Luego para comerlo, que puede ser caliente o frío, yo lo comí caliente, le puse mantequilla por encima y luego le rallé queso feta blanco, a falta de queso llanero .... estaba muy rico y suave, sabía a cachapa venezolana, se los recomiendo.

2 comentarios:

Mietta dijo...

ummm, apetitoso!

Kanaima dijo...

Gracias Mietta!!