domingo, 20 de julio de 2008

Pizza de atún con cebolla y pimientos caramelizados


Hoy hemos almorzado con esta pizza. Queda muy buena, la combinación de sabores es muy especial. Se las recomiendo.

Masa:

350 gramos de harina
200 ml de agua tibia
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de levadura seca, para panes.
4 cucharadas de aceite de maiz
Poner en un cazo la harina, abrir un hoyo en el centro, colocar la sal, el aceite, y en el agua tibia, no caliente, solo templadita, poner la levadura y dejar reposar unos 5 mtos, luego agregar esta agua en el centro de la harina también, revolver todo con cuchara y luego de requerir más harina usar, para el amasado; amasar bien y lograr una masa suave. elástica, que se marquen los dedos al hundirselos.
Dejarla reposar una media hora para que crezca, tapada. Luego estirarla fina, a mi me gusta fina la masa, luego ponerla en una ban deja de horno, sale una pizza del tamaño de bandeja de horno, la bandeja yo la unto con aceite, luego estiro la masa, la pongo en ella, le abro huequitos con el tenedor, le rocio un poco de aceite de oliva encima y la pongo al horno a cocinar, horno a unos 200 grados C, precalentado.
Dejar que la masa cocine y toste....por debajo, a mi megusta cocinarla sola antes, asi me aseguro que quedara crocante y bien hecha. Luego la saco, y le pongo la salsa de atún.
Salsa de atún:
Un pote de salsa ya lista de esas para pastas ( de tomate natural) que vienen condimentadas, aqui consigo una muy buena. Sino hacerla uds con tomates naturales.
Una lata de atún grande
Mezclarlo todo en una ollita y calentar un poco esta salsa. Aparte en una sartén sofreir cebolla y pimientos ( papikras, pimentón, como le digan uds alla, nosotros le decimos pimentón en o paprika) este sofrito hacerlo con aceite de maiz y mantequilla, y azúcar, si es morena mejor, dejar que caramelicen un poco y apagar. Luego al sacar la masa del horno ponerle la salsa de atún, el sofrito caramelizado, queso mozarella en trozos y rallado, orégano por encima y regresar al horno, por unos 15 mtos mas o menos hasta que dore bien y derritan los quesos.

No hay comentarios: