lunes, 28 de julio de 2008

Croquetas de pollo al queso crema







Estas croquetas las he tomado de Mónica del foro de MR. Sólo que las he variado un poco en el modo de hacerlas.
Las he probado para mi niña y le han encantado. Quedan muy suaves y cremosas.

Solo que yo no le puse jamón ni aliños, porque sino ella no las come.
Ingredientes:
  • Una cajita de queso crema Philadelfia o cualquier otro parecido, yo usé otro parecido. Incluso hay unos que vienen aderezados con hierbas, me gustaría probar con uno de esos.
  • Dos pechugas o filetes de pollo hervidos
  • Sal
  • Nuez moscada al gusto
  • 1 huevo para pasar las croquetas
  • Pan rallado para empanar
  • Harina para pasar las croquetas
  • Si se desea pueden poner jamón en trocitos.
  • Y tambien pueden hacer un sofrito de cebolla, ajo, pimientos y agregárselo, deben quedar muy ricas asi.

Preparación:

Hervir las pechugas o filetes de pollo, luego esmecharlos y cortarlos en cuadritos en con la tijera, después triturarlo todo muy bien con el mixer. Agregar la sal, nuez moscada, ( el jamón y aliños si le ponen), amasar muy bien todo. Luego en un plato poner harina, en otro pan rallado y en otro el huevo batido. Yo al pan rallado siempre le pongo un poco de comino, adobo y nuez moscada, ya que le da un gusto muy sabroso al tostarse.

Hacer las croquetas, pasarlas por la harina, luego por el huevo y de último por el pan rallado. Guardar unos 15 minutos en la nevera antes de freirlas para que endurezcan un poco. Luego freir en aceite caliente hasta dorar. Decorar con mayonesa. Yo pongo la mayonesa en una manga de repostería y asi las decoro, lo mismo hago con el puré, lo meto en manga de boca ancha, y asi queda rizado y muy lindo. Yo las acompañé con puré de papas y tomates. Les dejo varias fotos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MMMMMMMMmmmmm

Qué buena pinta tiene tu blog salado también!!

Gloria Baker dijo...

Que buena idea la de decorar con el pur� no se me hab�a ocurrido!!! todas tus recetas me gustan! xGloria

Giselle - Mexico dijo...

Mañana lo pruebo. ¿A qué te refieres con "esmecharlos" por favor? XX Giselle

Kanaima dijo...

Hola a todas, y un muy Feliz Año 2010!! Giselle esmechar significa desmenuzar, desbaratar en porciones muy finas y pequeñas. Espero haberte ayudado!! ;-)