martes, 22 de julio de 2008

Arbolitos de coliflor a la parmigiana





Esta receta la he preparado hoy, es una receta de mi mamá, me recuerda mucho los sabores de mi casa paterna, la comida de mi mamá. Nada como eso, sobre todo cuando uno está tan lejos de la patria y la familia.

Se las recomiendo...!!!

Ingredientes:
  • Un coliflor
  • Huevo ( usé 1)
  • Harina ( al ojo)
  • Leche (al ojo)
  • Salsa de tomate natural
  • Queso mozarella rallado
  • Aceite de maiz para freir

Preparación:

Cortar el coliflor en "arbolitos" cuidando de no romperlos, ponerlos a hervir en agua con sal, al estar listos, escurrir bien, reposar. Aparte preparar una salsa de tomate natural, yo la hago con tomates pelados de lata, los licuo bien, luego los pongo en una ollita a fuego bajp,le agrego un chorrito de aceite, sal, ajo en polvo, y albahaca. La dejo espesar un ratico. La apago y la reservo. En un cazo, poner un huevo, harina, leche, una pizca de nuez moscada y sal, hacer una pasteleta revolviendo con cuchara, (una mezcla con estos ingredientes), que quede espesita, tomar los arbolitos y rebosarlos en esta mezcla o pasteleta, luego freirlos en aceite caliente, quedaran con una costra alrededor bien rica, redonditos, sacarlos de la sartén y escurrir sobre papel absorbente. Luego colocarlos en un refractario y bañarlos con la salsa de tomate natural, encima ponerles el queso mozarella y hornear, gratinando un poco a unos 180 grados C. Decorar con ensalada fresca al servir. Pueden hacer los que se vayan a comer, medio coliflor o asi.

2 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Me encanta la coliflor!! Así que me apunto a esta receta!! xGloria

asj dijo...

Muy buena receta, me encanta!!!

Aprovecho para decirte que tienes una cosa en mi blog, vale??

un beso!!
Alejandra