miércoles, 21 de mayo de 2008

Croquetas de pollo y ajo porro




Estas croquetas son muy ricas y facilitas de hacer, incluso se pueden hacer como pasapalos en fiestas y reuniones.

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo hervida, ( Usé una sola, pero depende de cúantas deseemos hacer)
  • Aliños como pimentón ( pimiento), ajo, yo uso mis ajitos que tengo en aceite con aliños, y ajo porro.
  • Adobo para pollo, sal.
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • Aceite para freir
  • Mayonesa para decorar

Preparación:

Hervir la pechuga de pollo, dejarla enfriar y luego con el triturador picarla muy finita. Aparte picar los aliños y sofreirlos. Agregar estos aliños al pollo, el huevo, sal, aliño listo para pollo, pan rallado y amasar hasta compactar la masa. Darle forma a las croquetas, pueden ser bolitas o alargadas. Pasarlas por pan rallado antes de freirlas, luego freirlas en aceite no muy caliente para que el pan no se queme mucho. Sacarlas y dejarlas secar sobre papel abosorbente. Luego yo usé la manga de decorar tortas, una pequeñita que tengo, y puse mayonesa dentro y le hice los copitos de adorno por encima. Quedaron muy ricas!!

1 comentario:

asj dijo...

Hola guapa!
Estas croquetas están que se salen!!!

La verdad, es que si tuviera que elegir uno de tus dos blogs no se con cual me quedaría!!! qué de cosas ricas!!!!

besos