viernes, 11 de abril de 2008

Focaccia Margarita




Esta receta es de una Focaccia Margarita la cual tomé de un blog italiano Passione&Cucina. La focaccia es una especie de pan, en este caso es como una pizza sólo que el modo de elaborar la masa de ésta es muy particular. La masa se elabora con papa lo que le confiere una suavidad increible a la misma. Hoy la hice para almorzar y les puedo decir que es deliciosa. Les explico como se hace:


Ingredientes:

1 papa mediana ( 170-200 grms) hervida y sin concha
400 ml de agua de donde se ha cocinado la papa, pero a temperatura ambiente
25 gramos de levadura de cerveza, yo usé seca,
3 cucharaditas.
550 gramos de harina
2 cucharaditas de sal o 20 grms
Aceite
Salsa de tomate natural tipo passata
Queso mozarella
Queso rallado parmesano ( agregado por mi)
Queso enmental rallado ( agregado por mi)
Orégano seco ( agregado por mi)

Preparación:

Hervir la papa pelada, luego hacer un puré con ella e ir uniendo la harina tamizada, luego ir agregando el agua a la cual se le ha puesto previamente la levadura, luego la sal y un chorrito de aceite....amasar todo muy bien, si requiere un poco más de harina usar para que la masa se suelte. Hacer un bola y tapar con un paño por una hora en lugar tibio y seco. Dejar crecer. Luego amasar de nuevo, con las manos enceitadas, y enceitar una bandeja y luego estirar la masa sobre ella con las manos enceitadas para que no se pegue la masa de las manos, yo usé una bandeja grande cuadrada de esas que trae el horno de mi cocina, pero depende si se prefiere la pizza más gruesa o más fina, si se desea más fina puede partirse en dos esta masa y hacer dos pizzas más finas, yo hice una sola con la masa, pero salió gruesita, creo que es asi que debe quedar una focaccia, pero a algunos les gusta más delgada como a mi esposo, quien me pidió que la próxima vez la hiciera más delgada. Luego que se estira sobre la bandeja, colocarle encima la salsa, que debe ser espesita tipo passata, precalentar el horno a 200 grados C y meter la masa sólo con la passata o salsa de tomate y dejar que seque la salsa primero en el horno, luego sacarla y colocarle el queso en cuadritos, los demás quesos, jamón y orégano, y meter de nuevo a fuego fuerte unos 220 grados C y dejar dorar por debajo y cocer bien, cuidando de no quemar.

No hay comentarios: