domingo, 9 de marzo de 2008

Torticas de arroz "Del otro día"



Esta es una receta que siempre hacia mi mamá y que a mi me encantaba de pequeña.


Ingredientes:

2 tazas de Arroz "del otro día" o recién hecho.
1/2 taza de leche
1/2 taza de harina
1 huevo
Un poquito de levadura en polvo dentro de la harina
Sal

Preparación:

Revolver todos los ingredientes en un recipiente, debe quedar la masa espesita, poner a calentar aceite en una sartén y con una cuchara echar poquitos en forma redondita, para que se frian como torticas, voltearlas para dorar de lado y lado, sacarlas y ponerlas sobre papel absorbente y rociarlas con azúcar, pero también se pueden comer con salsa de tomate o mayonesa. Las medidas son a ojo, porque es lo que calculo que uso yo para dos tazas de arroz, pero mis tazas son esas de café con leche.

4 comentarios:

Miriam dijo...

Me han encantado estas torticas, sin duda tengo que probarlas cuando haga arroz y me sobre un poquito. Gracias por la idea y felicidades tambien por este blog.
Un saludo, Miriam.

Kanaima dijo...

Gracias Miriam por visitar mi blog! Estas torticas son muy ricas y siempre las podemos hacer con el arroz viejo que nos va quedando del otro día.

algo para mostrar dijo...

Hola, que tipo de harina utilizas?

Kanaima dijo...

Harina normal Moni, esa de todo uso.
Besitos.