viernes, 22 de febrero de 2008

Pastel de papas a la bolognesa



Esta receta de pastel es creación de mi amigo Fred, pero yo le agregué unas variantes.

Ingredientes:

4 papas peladas y picadas a lo largo en rodajas gruesas
Carne molida para salsa
1 pote de salsa bolognesa ya lista, o hacer la salsa en casa.
100 ml de crema de leche
1 huevo
Queso emmental rallado
Pimienta
Sal
Nuez moscada rallada o en polvo
Albahaca ( basilicum)
Orégano

Preparación:

Pelar las papas y picarlas en rodajas gruesitas, ponerlas a hervir en agua con sal, luego escurrirlas y colocarlas sobre un recipiente refractario o molde para horno, previamente engrasado con margarina; batir la crema de leche o nata, agregar el huevo y seguir batiendo, la sal, pimienta y nuez moscada. Colocar esta salsa sobre las papas luego tener una salsa bolognesa lista, colocarla encima y de último poner el queso, la albahaca y el orégano. Gratinar en horno precalentado a 180 grados C por unos 15 a 20 mtos.

1 comentario:

*mARTha* dijo...

Que rico!!, muchas gracias por la receta y es que en realidad estaba buscando que hacer con una boloñesa que preparé hace tiempo y tenía en el congelador, algo más que con solo pasta, pensé en papas y me encuentro tu receta... yummie... creo que a mi novio le va a encantar!

saludos y bendiciones